23/07/2019    día del año #203.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Miércoles, 20 de Junio de 2018 14:26

confidencial logo

  •  Regidores corruptos en Cárdenas
  • Lamentable fallecimiento
  •  Candidatos encuentran pobreza

REGIDORES CORRUPTOS EN CARDENAS, claramente se deja ver que la corrupción que prevalece en Cárdenas, tiene desesperado a algunos regidores que en lugar de atender las necesidades junto con el alcalde en turno, estos ocho regidores en total orquestaron para destituirlo el cargo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgó y obligó a que fuera instalado en el cargo como alcalde de Cárdenas.

Ayer el grupo de ocho regidores que fueron respaldados por una caterva de personas a quienes se tiene identificados como aviadores que mantenían los regidores cobrando en el ayuntamiento, desconocieron al edil Eduardo Fuentes Naranjo que en la Sesión de ayer del cabildo, lo sacaron ayer del ayuntamiento lo cual es ilegal, porque no tienen la autoridad para hacerlo.

Se comenta en círculos políticos que el ayuntamiento de Cárdenas, se había convertido en la caja chica del ex alcalde que busca la reelección Rafael Acosta León, y desde que tomó el control Fuentes Naranjo, no tenía de donde echar mano de los recursos económicos para proseguir su campaña.

El alcalde ha solicitado el apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez, para resolver ese conflicto que unos cuantos tienen secuestrado a esa municipalidad, porque quieren tener el control del municipio, lo cual es inaceptable, por lo que el gobierno del Estado, debe aplicarle la ley a esos rijosos que buscan mantener secuestrado al municipio de Cárdenas.

Regidores que están en favor del alcalde Fuentes Naranjo, señalaron que él sigue ostentando el cargo de presidente municipal, asegurando que irán ante las autoridades electorales para denunciar a los funcionarios que arbitrariamente tomaron el control del ayuntamiento, además que están usurpando funciones que no les corresponde y desacato de un mandato judicial.

Esto debe ameritar una sanción contra los rijosos que sin tener el respaldo de una autoridad judicial, han cometido un delito grave en contra del munícipe de Cárdenas, por lo que se debe investigar a fondo quién o quiénes son los que están detrás de estos enemigos del desarrollo de Cárdenas.

El edil Fuentes Naranjo, señaló que la policía municipal de Cárdenas está en su contra y sólo son los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes le brindan seguridad, esto, tras el asesinato de su hijo el pasado 6 de mayo.

Algo no anda bien en Cárdenas y deben ser las autoridades competentes quienes deben investigar por qué el actuar de los agentes de seguridad pública en contra la primera autoridad municipal, y debe ser el secretario de Seguridad Pública Jorge Alberto Aguirre Carbajal, quien debe tomar cartas en el asunto.

Los agentes de Seguridad Pública en Cárdenas, en administraciones anteriores se vieron prácticamente desmantelada, ya que a estos se les descubrió que estaban bajo las órdenes de la delincuencia organizada y eran los que mantenían informado a los criminales sobre el actuar sobre ellos.

Al parecer ahora está sucediendo lo mismo, y los habitantes de Cárdenas siguen desprotegidos por las autoridades municipales, esto indica que hay descomposición policial en ese municipio, ya que si están en contra del alcalde, indica también que están desprotegiendo a la población.

LAMENTABLE FALLECIMIENTO, el día de ayer, lamentablemente falleció el representante del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) Humberto Villegas Zapata a causa de un infarto, por lo que de inmediato fue trasladado en vehículo particular, donde falleció, siempre regalaba a todos una sonrisa, porque su amabilidad no tenía límites y el trabajo que desempeñó lo hizo con asepsia.

Tito Villegas como se le conocía, era un político de mucho empuje y siempre se manejó por el camino de la rectitud y en los cargos que ocupó dentro de la administración pública federal, fue un hombre intachable que trabajó cumpliendo su encomienda al margen de la ley.

Había ocupado varias encomiendas dentro del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que su última encomienda era representar a su partido dentro del órgano electoral, donde lamentablemente la muerte lo sorprendió, por lo que desde éste espacio, nos unimos a la pena que embarga a toda su familia, de gran amigo Tito Villegas.

CANDIDATOS ENCUENTRAN POBREZA, en su caminar por los municipios, comunidades, poblados, colonias, cabeceras municipales, villas, rancherías, fraccionamientos y el centro de la ciudad, los candidatos a gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales por citar algunos, encuentran mucha pobreza y comprueban cómo miles de familias viven en chozas construidas con láminas de cartón y pedazos de lonas en donde se cubren de la inclemencia del tiempo.

Ellos comprueban que en nuestra entidad existe mucha pobreza extrema, que hay poblados en donde no tienen el beneficio de la autoridad municipal, un servicio como agua potable, drenaje y mucho menos energía eléctrica, son personas humildes que reciben al político que los visita en donde regalándoles una sonrisa escuchan al candidato y ello expone sus necesidades que tienen y esperan sean atendidas por las autoridades.

Ejemplo claro es lo que ha vivido el candidato a la diputación local por el XII distrito electoral Francisco Peralta Rodríguez, en su largo caminar y recorrido en su segunda vuelta, ha encontrado a su paso a familias que viven en lugares recónditos que viven en extrema pobreza y esos niños con su carita sucia expresan una sonrisa al visitante, de quienes esperan que más adelante se acuerde de ellos.

Esto debe de servir de empuje para la nueva generación de políticos tabasqueños, que al llegar al Congreso del Estado legislen para que dependencias y el ayuntamiento de Centro brinde servicios y beneficios a esas familias que nada tienen, pero que aportan su voto para que los candidatos ganen el próximo primero de julio del partido que sea.

humberto

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

Más de 60 obras licitadas en los 17 municipios iniciarán a generar empleos para la clase trabajadora, en donde el gobierno de Adán Augusto López Hernández invertirá más de mil 400 millones de pesos, entre los proyectos se encuentra carretera Zapatero-Jonuta que se tiene proyectada se termine éste mismo año, para beneficio de los jonutecos, comunidades vecinas y sobretodo, para quienes transitan diariamente por esa vía, informó Luis Romeo Gurría, Secretario de SOTOP.