14/10/2019    día del año #286.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Viernes, 22 de Junio de 2018 15:00

confidencial logo

  • GET respetuosa de la decisión del TET
  •  Rebelión policiaca en Paraíso
  • Sospechoso asalto en Cunduacán

GET REPETUOSA DE LA DECISIÓN DEL TET, ante los acontecimientos recientes ocurridos en el ayuntamiento de Cárdenas, con relación al primer regidor, Eduardo Fuentes Naranjo, el gobierno del Estado en pleno respeto a Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y al principio de Autonomía de esa municipalidad, fijó algunos puntos en donde señala lo siguiente:

1.- En apego al resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco TET- AG-03/2018-III y acumulados TET-DGC-31/2018-III de fecha 27 de abril de éste año, en la cual se determina que Eduardo Fuentes Naranjo debe asumir la presidencia municipal de Cárdenas; se precisa que para los términos legales y administrativos, se mantiene el reconocimiento de éste con todas las atribuciones y facultades que las leyes relativas le atribuyen.

Señaló también, que la administración Estatal se mantiene respetuosa del curso de las acciones legales emprendidas ante las autoridades competentes.

Por lo que hizo un llamado el gobierno del Estado a través del secretario de gobierno Gustavo Rosario Torres a las partes para que se privilegie el Estado de Derecho, para garantizar la estabilidad y paz social en beneficio de los habitantes de Cárdenas.

No se tiene que seguir permitiendo que un grupo de desesperados regidores sin ninguna facultad desconozcan al edil designado por la autoridad electoral de Tabasco en donde señala que el alcalde sustituto Eduardo Fuentes Naranjo, es quien debe seguir gobernando a ese municipio, por lo que tampoco se puede permitir que una regidora quiera tomar el mando de alcaldesa sin el mandato legal de ninguna autoridad competente.

No se puede permitir que trate de usurpar funciones que no le corresponde, por lo que es ilegal que en Cárdenas haya dos presidentes municipales, el legítimo es sin duda alguna, Eduardo Fuentes Naranjo.

Según se llegó a saber, estos ocho regidores mantenían como aviadores a más de mil personas, por lo que al dárseles de baja, eso molestó a estos desleales servidores públicos que pretenden desestabilizar la paz pública de ese municipio.

Las autoridades no deben permitir que unos cuantos mantengan en suspenso la tranquilidad de los habitantes de un municipio que ha sufrido con la delincuencia y la mala administración de alcaldes que poco les interesa mantener la estabilidad y seguridad del municipio.

Ojalá que pronto vuelva la tranquilidad y el alcalde legítimo regrese a las oficinas de palacio municipal, porque nadie más puede usurpar un cargo que no le corresponde sin tener ninguna legitimidad para gobernar.

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ha señalo que el caso Cárdenas, es caso juzgado, quiere decir que la decisión legitima de los magistrados fue que el alcalde sustituto es y será hasta el final de la administración pública de 2018, es Eduardo Fuentes Naranjo,

REBELION POLICIACA EN PARAÍSO, el no pagarle a los servidores públicos el producto de su trabajo, es sinónimo de enojo y sobretodo, provoca que estos se manifiesten abiertamente haciendo paro laboral y dejen sin vigilancia policial a la ciudadanía.

En el municipio de Paraíso, los policías realizan paro laboral, porque existen que el presidente municipal o en éste caso el Consejo, pague 11 mil pesos del programa “mejora” de Fortaseg.

La policía municipal de Paraíso tienen 170 elementos que han paralizado las labores, por lo que exigen el pago de esos recursos económicos que les otorga la Fortaseg, pero que a la mayoría de ellos no llega, porque los recursos son desviados para otros rubros que en nada beneficia a los inconformes.

Los recursos que piden se les pague a los policías, son recursos del orden federal, es por ello que deben ser pagados, porque el municipio ni el Estado tiene que desembolsarlos, sino que provienen del gobierno federal y es justo que se les entregue a quienes se les envía.

SOSPECHOSO ASALTO EN CUNDUACAN, la fiscalía General del Estado (FGE) investiga, al personal de la dirección de finanzas, en especial al director de esa dirección así como a cuatro empleados más, que tienen llaves del departamento porque estos pueden estar relacionados con el robo de más de un millón de pesos, que como se recordará robaron el pasado fin de semana.

El secretario del ayuntamiento José Alberto Torres Collado, señaló que la FGE se ha iniciado de lleno las investigaciones y también se investigan a ochos elementos de seguridad pública, quienes tuvieron a cargo de la guardia del palacio municipal.

Reza un refrán, “Cuando está abierto el cajón, hasta el más honrado es ladrón”, el reparto de un millón de pesos entre varios, alcanzan una buena suma, por lo que sin el robo pudo haber sido perpetuado entre quienes tienen acceso al departamento, lógico es que entre ellos hay sabedores quién o quiénes son los responsables de la desaparición de los recursos económicos, que a decir verdad, es notorio su desaparición.

3

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 80

Venta $ 19. 59

Balcón

La Setab, debe investigar por qué la directora de la Escuela primaria Ramón Pulido Wade, cerró el centro escolar e impidió el acceso a los alumnos, si en realidad una directora tiene la facultad para hacer ese tipo de anomalías, nadamás porque no tener arreglo con los padres, esos tiempos de hacer atropellos contra la niñez han quedado atrás.