23/07/2019    día del año #203.
News Feeds:
Confidencial PDF Imprimir
Martes, 26 de Junio de 2018 14:25

confidencial logo

  • El primer robo de boletas electorales
  •  Piénselo antes de ir al centro mañana

EL PRIMER ROBO DE BOLETAS ELECTORALES, a cinco días de que se realicen las elecciones de candidatos a diversos cargos de elección popular, ya se cometió en primer robo de cinco paquetes que contenían 11 mil 25 boletas electorales.

Éste incidente ocurrió en la carretera Macuspana San Carlos hoy por la mañana, cuando la unidad electoral fue interceptada por una camioneta de donde descendieron personas armadas quienes amagaron a los funcionarios del INE quitándoles los paquetes electorales.

Aunque según el Instituto Nacional electoral existe tiempo para reimprimirlas, ante todo los órganos electorales INE e IEPCT interpondrán denuncia ante la Fepade, para que se investigue quién o quienes cometieron esa falta.
Todavía no llega el día esperado para celebrar el gran acontecimiento que será único en la historia política de México, y ya anda suelta la mapachada, por lo que según se comenta, él quiere ganar la gubernatura al precio que sea, inició con tratar de ganar desde ahora.

Sobre éste robo, las autoridades deben investigar hasta llegar a meollo del asunto y saber quiénes son los autores intelectuales que se atrevieron a cometer un delito bastante grave, porque buscan la manera de interrumpir el proceso electoral e impedir que los trabajos que realizarán los responsables de las casillas se haga bien y se entreguen resultados positivos.

A temprana hora se roban cinco paquetes que contenían once mil 25 boletas electorales, por lo que la pregunta es, ¿quién o quiénes sabían que se transportarían ese material electoral? Por ahí debe de haber fuga de información y puede ser que dentro del INE haya cómplices que se vendan, como a sucedió siempre, porque los delincuentes no son adivinos para saber qué es lo que se transporta en los vehículos con logotipo del INE.

Otra pregunta importante, ¿Por qué iba sola la unidad del INE sin ser acompañada por elementos de seguridad? Otro punto importante que se tiene que explicar que un vehículo oficial del INE se haya atrevido a viajar a una comunidad bastante peligrosa llevando material electoral a sabiendas que la delincuencia y asaltos están a cualquier hora del día.

Lamentablemente ocurrió y ahora se tendrán que imprimir nuevamente once mil 25 boletas electorales y fueron las que se robaron en la carretera Macuspana-San Carlos.

PIENSELO ANTES DE IR AL CENTRO, si el día de mañana durante la tarde nuestros amables lectores tienen pensando ir al centro de la ciudad a realizar alguna compra o de paseo, debe pensarlo bien, porque con el cierre de campaña del candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador, la PEC montará operativo de seguridad, porque se tiene previsto la asistencia de por lo menos unas 30 mil personas de los cuatro puntos cardinales de Tabasco, que vendrán a refrendarle su apoyo al paisano.

Aunque usted no lo crea amable lector, no solamente miles de tabasqueños están con López Obrador, sino ésa epidemia es a nivel nacional y todos están con el tabasqueño, porque saben que será un gobernante que cumplirá sus promesas de campaña y además conoce bien la problemática que viven millones de mexicanos.

Además de las miles de personas que harán acto de presencia de los municipios, también habrá cientos de vehículos que transportarán a los que vienen de municipios alejados como Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta, Centla, Tacotalpa, Huimanguillo por citar algunos, que vendrán a refrendarle su apoyo al candidato presidencial tabasqueño.

Tal vez sea uno de los llenos como en los viejos tiempos cuando el PRI era quien gobernaba en todo el país y no tenía oposición, sí existía el PAN, pero no era un partido opositor ante un partido avasallador que ganaba elecciones con carro completo, pues era el único partido en el poder.

Así Andrés Manuel López Obrador escribirá en las páginas de la historia política de Tabasco un acontecimiento donde habrá un lleno bastante impresionante y aunque se tenga que interrumpir el tráfico y se trastorne el servicio de transporte urbano, lo cierto es que el pueblo también será participe de éste gran acontecimiento político que embarra a todos por igual, solo una vez se verá esto y para que vuelva a suceder, pasarán muchos años más.

El día de ayer señalamos en este espacio, que también aprovechará el momento el abanderado de Morena a la gubernatura Adán Augusto López Hernández para cerrar campaña y esperar el gran día primero de julio, para que se escriba en las páginas del libro de la historia política de Tabasco, un acontecimiento bastante grato para el pueblo de Tabasco.

El evento está programado según se llegó a saber el día de mañana por la tarde, ojala que las inclemencias del tiempo lo permitan y haya mucho sol y calor, porque toda la gente que venga, también provocará mucho calor humano apoyando a su candidato Presidencial y a la gubernatura por Morena.

obrador

 
la_organica3.jpg

Bolsa Mexicana de Valores

Nuevo!

Consulte la información más reciente de la BMV.

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 50

Venta $ 19. 35

Balcón

Más de 60 obras licitadas en los 17 municipios iniciarán a generar empleos para la clase trabajadora, en donde el gobierno de Adán Augusto López Hernández invertirá más de mil 400 millones de pesos, entre los proyectos se encuentra carretera Zapatero-Jonuta que se tiene proyectada se termine éste mismo año, para beneficio de los jonutecos, comunidades vecinas y sobretodo, para quienes transitan diariamente por esa vía, informó Luis Romeo Gurría, Secretario de SOTOP.