19/03/2019    día del año #77.
News Feeds:
Polémica PDF Imprimir
Jueves, 10 de Enero de 2019 14:21

polemica 2

  •  Gobernador Adán López logra tregua con transportistas
  •  Agustín Silva, a juicio político
  •  Amet Ramos, culpable de debacle financiera

Muestra el musculo y la capacidad de negociación el gobierno de la reconciliación de Adán Augusto López Hernández, al concretar tregua con los transportistas para que no se aplique el incremento al precio del pasaje en todas sus modalidades.


 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, es necesario revisar a fondo de donde salió la falsa autorización de incrementar los pasajes en todas su modalidades y llamar a cuentas al ex secretario de Comunicaciones y Transporte, Agustín Silva Vidal, a quien sin merecerlo se le están desactivando las bombas molotov, pues dejó ese sector enfrentado.

Oportunamente estuvo hoy en Telereportaje la secretaria de Movilidad, antes, SCT, Egla Cornelio Landero para abundar sobre el acuerdo de la suspensión del incremento a la tarifa del transporte público en Tabasco, al reiterar que incluye a todas las modalidades. Asimismo afirmó que los estudios que determinaron el alza del servicio al final del sexenio de Arturo Núñez, "son opiniones sin fundamento, que no lo justifican".

Informó que el nuevo estudio técnico será realizado por la dependencia que encabeza; dijo que no se contratará a ninguna empresa para tal fin y anunció que a partir de hoy comenzarán las reuniones con los transportistas para analizar la situación del sistema Transbus y puso a disposición de los usuarios el 3 50 39 99 para denuncias y quejas relacionados con el servicio.

Es decir, Egla Cornelio "tomó el toro por los cuernos" para poner orden en esa dependencia lastimada por sus antecesores. Y durante el programa fue felicitada por tales medidas y el que se llevó la peor parte de las críticas fue el ex secretario Agustín Silva Vidal.

Y es que el panteonero Agustín Silva hizo jugosos negocios. Tan solo en Huapinol, Centro, Tabasco, donde mantiene su residencia, la cual remodeló con exagerados lujos, maneja el sistema de transporte de Pochi-Movil, juntos con sus familiares que fueron beneficiados. Se documentó que siendo secretario de Transporte, mandaba a cobrar a la mano cinco mil pesos mensuales a taxis y combis piratas.

En próximas entregas daré a conocer el expediente negro de este ex presidente de la agrupación política, José María Pino Suárez, a quien le quiero recordar cuando le pidió a un policía, me reservo su nombre por temor a represalias, y que Agustín Silva conoce, pero que le pidió la nada despreciable cantidad de 150 mil pesos por una placa de taxi, aun a sabiendas que estaba asignado para resguardar las instalación de la SCT, que combina su oficio de policía como de taxista y la garantía era que lleva más de 25 años trabando al volante y por antigüedad le corresponde.

Y simplemente no hubo lana, no hubo trato, así de cruel el hoy "flamante", diputado plurinominal del PRD con su amigo el policía; Silva debe ser llamado ante el recién Fiscal General, por la corrupción que imperó durante su paso en la SCT y la propia Legislatura morenista debe llamarlo a juicio político para que explique las atrocidades cometidas, durante su paso, en perjuicio de los transportistas tabasqueños.

En mi entrega de ayer, había ventilado que diversas voces se han pronunciado porque se libere el sistema de transporte público en Tabasco, para que los transportistas dejen de chantajear al gobierno con el alza del pasaje, pero ante el importante acuerdo sostenido por el gobernador Adán López Hernández y la propia secretaría de Movilidad, Egla Cornelio, se advierte que seguirán con el esquema de subsidios al transporte y su indiscutible modernización para que presenten un buen servicio al público usuario. Al tiempo. Síguenos en Facebook: polémica, polémica del sur. Cel. 9932084982
POLÉMICA POR CORREO. El diputado morenista, Arel Enrique Cetina Bertruy, se le ve muy activo en la actual legislatura. Es un personaje que atiende a los ciudadanos y les da respuestas inmediatas, no hay que perderlo de vista, tiene futuro político. Ya abundaremos en el tema…El doctor Rommel Cerna Leeder hizo lo que pudo en la secretaria de Salud y está en su derecho de ampararse ante la justicia federal, ante las amenazas recibidas. Su propiedad, en Madero Centla, la construyó con recursos propios y no cuando estuvo como secretario. Además si de investigar se trata hay que empezar por Jaime Mier y Terán y Luis Felipe Graham Zapata que convirtieron el sector en terreno fértil para financiar campañas electorales del PRI; después por el doctor Toledo, su operador Liborio Correa López y sus hermanos que en todas las dependencias cobraban; el nuevo notario público, José Antonio Filigrana Castro y Gerardo Arroyo Yabur, si en realidad se quiere hacer justicia a los tabasqueños y a sus familiares enfermos, pero sobre todo llamar a cuentas al ex secretario de Finanzas, Amet Ramos Traconis que convirtió a todos los secretarios en cobradores. Toda la lana la controlaba él, junto con su prima Martha Lilia López de Núñez; Amet falseo información de las remesas que le enviaba mensual la federación….No hay que buscar chivos expiatorios...

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 45

Venta $ 19. 30

Balcón

CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE, título de una vieja película de los años 70’s. Eso puede pasar viendo los hechos de Veracruz, ¡Cuidado!. Jorge Abdó Francis,  que se desempeña como delegado de Prevención Social sigue cobrando pensión al igual que Candita Gil Jiménez, lo triste es que se dicen Profesores e investigadores tipo "C", sigue la corrupción en la UJAT.