5/12/2019    día del año #338.
News Feeds:
Tras Bambalinas PDF Imprimir
Columnas
Viernes, 15 de Febrero de 2019 15:54

trasbambalinas ivanaguirre

  •  Delincuencia, incontrolable.

Aunque suene a canción, a lo largo de mi trayectoria como periodista, en paráfrasis a la bella melodía interpretada por José José "creí haberlo vivido todo" pero no, día a día, voy "experimentando nuevas emociones y vivencias" lo que me indica que, el ser humano es por eso "una caja de sorpresas".
Lo que acontece en la actual legislatura local es, a decir de comensales de restaurantes y cafés como "una versión corregida y aumentada" de las ediciones anteriores respecto de los integrantes de la Cámara de Diputados en Tabasco.

Recuerdo a representantes populares que SOLO LES FALTABA REBUZNAR!!! Pero que, alcanzaron la curul porque "les correspondía una cuota" o porque eran (o son) cuatísimos de quienes ocupaban las carteras más "elevadas" en el medio político choco.

Lo peor del asunto (ahora) es que los Diputados de la presente representación cameral "léidos y escribidos "han superado, y por mucho, las "brillantísimas" actuaciones de quienes en su momento conformaron ese cuerpo legislador.

Con tristeza miramos que los cientos de millones de pesos que se gastó en campañas políticas (para los que llegaron de manera uninominal, no así "los agraciados" por vía plurinominal) se han ido prácticamente "a la basura" lo que, obviamente ha causado enojo por parte de los gobernados que se decepcionan con las grises, por no decir, oscuras actuaciones por parte de quienes, se supone, fueron "votados" para velar por los intereses del pueblo.

Ocurrencias que rayan en "pendejadas sin ton ni son" como solemos esgrimir los tabasqueños, en lugar de abordar la tribuna y presentar puntos de acuerdo y propuestas encaminadas a la búsqueda de soluciones integrales a la problemática que aqueja a la ciudadanía como son la inseguridad que tanto lacera a las familias a lo largo y ancho de la geografía del territorio nuestro, o, más aún "que les suba tantita agua al tinaco" y se ventilen tópicos como el de que se exhorte a maestros, padres de familia y alumnos para que cumplan con cada una de sus responsabilidades en lo tocante a la educación (en el hogar) y a la enseñanza e instrucción escolar en los planteles para tal cometido.

Que asuman los diputados sus verdaderos roles para con la sociedad y no andar inventado "mafufadas" que en nada benefician al respetable.

Bueno sería el someter a los Legisladores en cuestión "a un licuado" para saber que resultados obtendríamos después de ese proceso.

Hay varios asuntos pendientes. Los periodistas, sí, quienes aportamos a la sociedad mediante nuestro trabajo, seguimos en espera de una Ley que contemple mayor seguridad para nuestro desempeño y, por supuesto porque se incluyan una serie de peticiones que desde hace varios años hemos venido exponiendo.

-DE REOJO-


Y, desde luego, nada de "arribistas u oportunistas" mucho menos, el que, quienes no cuentan con calidad moral pretendan "agenciarse" la bandera. . . . Sentido de pertenencia. Cincuenta y cinco ya de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica 58 (hoy ETI 1) que el próximo lunes 18 festejará en grande tan singular evento. Jesús Chanona Morales, director de nuestra gloriosa institución ha preparado ya, todo lo necesario para que luzca esplendoroso el edificio que ha "visto" pasar por sus aulas a miles de alumnos que hoy en día ocupan diversos puestos, encargos, empresas e importantes carteras en las tres instancias de Gobierno así como en la iniciativa privada. Orgulloso estoy de ser egresado de la "ETI 58" en su generación 1975-1978. Cuantos recuerdos "se agolpan" en mi mente. Bellos años de mi existencia. Maestros de respeto como Pablo García Avalos (Civismo, ex procurador e integrante del equipo de basquetbol de México en las Olimpiadas de Tokio 1964) Esteban Cortez Pérez (Español) Fernando Antonio Zepeda Waterland (Inglés y por quién me entusiasmé para aprender el "Inglés Perfecto") Ramón Martínez Gómez (Matemáticas y de quién recuerdo aquello de "préstenme un calcetín para borrar el pizarrón") y, desde luego a mis amigos con quienes mantengo relación… Preocupante sobremanera el saber que los recursos son "finitos" para la labor de la corporación policiaca. Los índices son claros y no ocultan la realidad que se vive. La delincuencia "ya no tiene empacho alguno" y lo mismo asalta transeúntes a plena luz del día que, atracar consultorios, farmacias, tiendas de autoservicio, la pregunta es ¿y ahora quien podrá defendernos? . . . Muy activo el alcalde de Huimanguillo José del Carmen Torruco Jiménez. En la tierra de la piña, Carmito Torruco conoce a fondo cuales son los puntos que requieren especial atención. Por lo pronto, la labor para el rescate del campo en ese entorno de la región de la Chontalpa, ha iniciado ya con el firme propósito de reorientar el uso del suelo en la zona y relanzar de nuevo a Huimanguillo hacia senderos de desarrollo y prosperidad. Sin descuidar otros "frentes" Torruco Jiménez apuesta a que, su tierra natal sea considerada de nuevo como ese polo que contribuyó de manera significativa a la economía tabasqueña. . . .

1a 1aaa

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.02

Venta $ 19. 86

Balcón

Se publicó un artículo en donde se mencionaba que la CFE podía recibir o embargar propiedades de quienes no pagaran consumo de energía eléctrica, pero el colegio de abogados de nuestra entidad, sentenció que la paraestatal no tiene facultad para hacerlo, ya que son contratos personales, pero eso sí, quienes firmaron contratos "Adiós a tu deuda" y que dejaron de pagar, podrían tener serios problemas.