21/09/2019    día del año #263.
News Feeds:
Tras Bambalinas PDF Imprimir
Columnas
Martes, 12 de Marzo de 2019 13:49

trasbambalinas ivanaguirre

"La pluma es más poderosa que la espada, si la espada está envainada y la pluma muy afilada"
Anónimo

Etimológica y semánticamente "borrar" implica muchos significados que van desde "desvanecer, quitar; hacer que desaparezca algo u "olvidar" de allí "lo intrigado" que están cientos de miles de familias en el Estado, luego de enterarse el anuncio que en días recientes hiciese el Jefe del Poder Ejecutivo Local Adán Augusto López Hernández respecto de que, antes de que finalice el presente mes, Tabasco contará con tarifa ¿o tarifas? Preferencial o preferenciales.

De ser así, por supuesto que es de celebrarse. Baste recapitular los inicios de la lucha iniciada en los tiempos de Roberto Madrazo Pintado (cito específicamente al entonces Diputado Local Ignacio Aysa Bernat) quién colocó en el lobby del Congreso del Estado "una mesita" en la que se recibían demandas, inconformidades, planteamientos y peticiones de, justo eso "borrón y cuenta nueva" ante los cobros indebidos y/o desmedidos o desproporcionados por parte de la paraestatal -la Comisión Federal de Electricidad- que, desde siempre, a decir de muchos de los quejosos "te cobra o cobraba "como si tuvieses una paleteria o hieleria" y "le hicieras como le hicieras" al fin y al cabo, instituciones como PROFECO solo "servían para tres cosas" en parte por su carencia de personalidad jurídica para poder sancionar al o los infractores, por lo que "el cliente tenía que pagar a chaleco" o, de lo contrario se procedía al corte del suministro de la energía eléctrica.

Hasta ahí, parte del "peregrinar" del que muchos "se colgaron" incluyendo a personas que habitan o habitaban en zonas residenciales anunciando "la suma de su protesta" mediante un cartelón que le indicaba al personal que en esa casa ¿o "humilde choza" en caso de los pudientes, económicamente hablando? Se encontraba en "resistencia civil" por considerar cobros injustos por parte de la CFE.

La situación es que de allí, se desprendió "un enorme relajo" causando serio enojo entre quienes, no obstante algunos cobros incorrectos pagaban y se mantenían "al día" a diferencia de los que "POR MUCHOS AÑOS NO PAGARON LA LUZ!!!!!"

La pregunta obligada es ¿de qué manera y a quienes se les beneficiará? Porque de "salir con la trastada" de que solo unos cuantos serán "los ganones" el descontento no será nada minúsculo. La gente comenta que está a la espera!!!!!

IVONNE ORTEGA PACHECO SUMA VOLUNTADES A SU CAUSA EN LA BUSQUEDA DEL CEN DEL PRI

Enormes muestras de afecto y adhesión ha recibido Ivonne Ortega Pacheco en su búsqueda de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

A diferencia de otros aspirantes al mismo encargo partidista, la yucateca ha mantenido esa congruencia que es revestida por la lealtad partidaria (lo anterior porque uno de "los interesados" es de todos sabidos, estaría recibiendo apoyo "ajeno o mesiánico") forjada justamente desde sus años de juventud dentro de las filas del tricolor al que le ha servido desde diversas trincheras como integrante dentro de la labor partidista así como representante popular, dejando "bien parado a su partido" sin mácula en cuanto a su proceder o desempeño a lo largo de su trayectoria.

Ortega Pacheco, presenta un proyecto de rescate del PRI en el que se incluyen a jóvenes, madres solteras, obreros, profesionistas, discapacitados y todo aquél que desee unir esfuerzos para reposicionar a ese ente partidista y evitar que lo lleven "a la piedra del cadalso" han como han pretendido algunos. Al tiempo. . .

-DE REOJO-

Y, una vez más se hace efectiva aquella máxima choca que reza que "cuando la partera es mala, le echan la culpa al c. . . .en franca alusión a varios Presidentes Municipales que no tienen las más remota idea de lo que deben hacer en el encargo popular que han recibido y, lo peor de todo radica en que su inmensa soberbia ¿de quién les vendrá "la herencia"? no han hecho siquiera el intento de rodearse de asesores que conozcan en lo tocante a los temas de especial interés en cada una de las comarcas que les ha tocado gobernar. Por supuesto que el problema número uno lo es la inseguridad que "ha calado muy hondo" entre la sociedad tabasqueña que exige se cumpla con la responsabilidad conferida ante las urnas. Asesinatos, robos, asaltos a mano armada, por citar, se han convertido "en el pan de cada día" de este solar del sureste de México. Que conste. No son nada de invenciones. ES LA REALIDAD!!! . . .

1

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 86

Venta $ 19. 70

Balcón

Las calles de Villahermosa se encuentran en completo abandono, al parecer a las autoridades municipales les viene valiendo un soberano cacahuate que la ciudadanía viva soportando fétidos olores que despiden el drenaje al vomitar aguas negras, los vehículos circulan por las calles llenas de baches, eso indica que el alcalde de Centro, no cumple lo que prometió en campaña.