21/09/2019    día del año #263.
News Feeds:
Tras Bambalinas PDF Imprimir
Columnas
Viernes, 15 de Marzo de 2019 14:42

trasbambalinas ivanaguirre

"Esa persona con la misma boca que a
ti te dice "te amo", a mí me decía "contigo por siempre"... (Anónimo)

Icónica de todos los tiempos, la frase "muera el Rey; viva el Rey" se hace efectiva cada determinado ciclo. Si bien se observa en todos los ámbitos de la vida, tal aseveración "se acentúa" en el entorno político en el que, solemos escuchar que "La política es el Arte de comer m…. sin hacer gesto y, más allá de ello, decir "que rico plato" favor de servirme otro" lo que permite dilucidar que, el ser humano -desde siempre- ha venido actuando acorde a su conveniencia, sin importarle un bledo principios y valores que, se supone, deberían ser los ejes rectores en el comportamiento del Homo Sapiens.

Por supuesto que, considero que "no todo está podrido" y que, existen voces discordantes para con lo antes descrito. Causa tranquilidad el saber que millones de congéneres apuestan a la firmeza de convicciones y a la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Hay quienes están convencidos de que, la mejor manera de "vivir la vida" es, haciendo lo correcto. Sea mediante actos de lealtad, solidaridad y, desde luego, con ese sentido de pertenencia para con lo que se aprendido y adoptado como suyo.

Cientos miles de líneas han sido escritas con la finalidad de apuntar, subrayar, señalar y por supuesto, denunciar cuando algo o alguien no se circunscribe dentro de los cánones y estándares conocidos como en una especie de "Landmarks" o reglas no escritas pero si "seguidas al pie la letra".

Cuanta diferencia existe entre "lo correcto y lo conveniente". Dos acepciones diametralmente opuestas que redundan en las diversas formas de pensamiento y actuación. Quede pues -estimado lector- a su escrutinio, el referenciar respecto de lo que líneas antes se ha remarcado.

COBATAB "TEJE" ALIANZAS CON OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A FIN DE MEJORAR CALIDAD DE ENSEÑANZA

Plenamente convencido de que la mejor manera de obtener excelentes resultados en lo que se emprende, es, sumando esfuerzos y voluntades con un firme propósito, el Director General del Subsistema de Colegio de Bachilleres de Tabasco, el ingeniero Erasmo Martínez Rodríguez, ha sostenido varias reuniones en las que se iniciado y, en algunos casos, refrendado ese compromiso por alcanzar mejores derroteros para con los más de sesenta y un mil jóvenes que asisten a las aulas del Cobatab.

Caso concreto con la Universidad Olmeca. La firma de importantes convenios de colaboración, buscan, fortalecer importantes rubros académicos, científicos y culturales. Para la Universidad Olmeca es muy importante la vinculación entre ambas instituciones, ya que muchos de los estudiantes que pertenecen a la universidad Olmeca son egresados del COBATAB, a decir del Rector de esa institución de nivel superior, el Maestro Emilio de Ygartua y Monteverde.

En concordancia con la postura fijada por Ygartua y Monteverde, el titular del COBATAB Erasmo Martínez Rodríguez agregó que es fundamental la modernización de la institución educativa para ajustarla a los nuevos tiempos, de ahí la importancia de este convenio que permitirá dotar a la comunidad bachiller de mejores herramientas para una mejor inclusión en los mercados laborales y productivos. En el corto plaza, habrá de verse los reales beneficios del convenio signado entre ambas instituciones subrayó Martínez Rodríguez.

-DE REOJO-

Ya entrado en materia de enseñanza, viene a mi memoria un comentario externado por el entonces Secretario de Educación en Tabasco, José Amador Izundegui Rullán (de quién guardo especial afecto, porque así me defirió) quién dijo en varias ocasiones que, el niño mexicano, el niño tabasqueño específicamente, al igual que un niño japonés cuenta con los mismos atributos, sistema de asimilación y aprendizaje. Sin dejar de reconocer que incidían la alimentación, el entorno y la familia funcional, enfatizó que, se proponía un intercambio de infantes entre las dos naciones para experimentar y conocer "a la vuelta de una ciclo escolar" en que se estaba acertando y/o fallando. Queda para la propuesta. . . .

erasmo

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 86

Venta $ 19. 70

Balcón

Las calles de Villahermosa se encuentran en completo abandono, al parecer a las autoridades municipales les viene valiendo un soberano cacahuate que la ciudadanía viva soportando fétidos olores que despiden el drenaje al vomitar aguas negras, los vehículos circulan por las calles llenas de baches, eso indica que el alcalde de Centro, no cumple lo que prometió en campaña.