22/11/2019    día del año #325.
News Feeds:
Tras Bambalinas PDF Imprimir
Columnas
Viernes, 10 de Mayo de 2019 13:48

trasbambalinas ivanaguirre

"Un guerrero de la luz no permanece indiferente ante la injusticia. Sabe que todo es una unidad, y que cada acción individual afecta a todos los hombres del planeta. Por eso, cuando presencia el sufrimiento ajeno, usa su espada para poner las cosas en orden."
PAULO COELHO


Dos temas llaman sobremanera la atención a este columnista. La Libertad Absolutoria dictada en la persona del ex mandatario estatal Andrés Rafael Granier Melo y,


 

 

 

 

 

 

el tópico referente a la creación de impuestos o tributos.

El primero, por supuesto que obliga a recapitular respecto a todo lo que antecede lo que hoy ya sabemos todos. La liberación del ex gobernante local, trae consigo mismo, una serie de reflexiones a dilucidar.

De inicio, tal circunstancia deja en claro que, el resolutivo judicial es claro indicativo de que "todo fue venganza o "vendetta política" a como se escribió en miles de notas informativas, artículos, columnas.

Granier Melo resulta -a decir de miles de tabasqueños- una víctima más de quién (a juicio de cientos de miles de coterráneos) es "el peor gobernante que haya tenido ésta tierra" como lo fue en su mandato Arturo Núñez Jiménez. Sin dejar de citar a Martha Lilia López Aguilera, ubicada como "la Corazón Aquino" y de quien se sabe a ciencia cierta cometió muchos actos que van desde firmas de convenios con la paraestatal Petróleos Mexicanos y muchas empresas y organizaciones, de las que obtuvo fondos que no fueron auditados, no obstante que "la aberrante" acción de los entonces Legisladores Locales encabezados por José Antonio de la Vega Asmitia (hoy flamante Secretario de Energía) le concediera "personalidad jurídica" cuando que, el DIF siempre había sido considerado como un "ente decorativo" para la "primera dama".

Andrés Granier, así, con todas sus líneas, logra la ansiada aclaración de lo que se le acusó y que, en ningún momento contó con sustento alguno. Bien reza una máxima popular "todo tiene su tiempo".

Con ello, se reafirma que, el gobierno que, en su momento encabezó Núñez Jiménez, no sólo no consiguió "solidificar sus "entuertos" y, lo peor de todo es que "su administración" pasó el mayor desastre vivido a como lo denuncian cientos de miles de chocos, sumándole el que haya pretendido "borrar parte de la historia de Tabasco al mandar a imprimir una carteles en lo que no aparecían como gobernantes de "la tierra que más alumbra el Sol" Manuel Andrade Díaz y el propio Andrés Rafael Granier Melo.. ¡Hágame usted el recondenado favor!!!

El otro tema en cuestión lo es, el de la creación de nuevos impuestos. Jamás se ha discutido que, los habitantes de una comunidad tengan que pagar derechos, emolumentos, y otras acciones que vayan encaminadas a obtener recursos para poder hacer frente a las necesidades de una autoridad, como lo son, los diversos servicios públicos, la obra pública, como el mantenimiento de la infraestructura en sus distintos renglones o, la consecución de nuevas obras ex profeso para el beneficio de la sociedad.

Eso no está en tela de juicio. Más bien, la interrogante que se desprende "por automaticidad" es ¿es acaso en la misma proporción "que se le devuelve" al contribuyente su o sus aportaciones fiscales? Países nórdicos son un claro ejemplo de que si es posible establecer tasas específicas de impuestos. La diferencia es que allá si se utilizan los dineros recaudados para tal o tales cometidos. ¡Es reflexión!!!


-DE REOJO-

Resultados a la vista. Claro y preciso en lo que se busca para con los educandos, el titular del Subsistema del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Erasmo Martínez Rodríguez, reconoce que la tarea iniciada ha ido rindiendo frutos. Uno de esos frutos lo es, el impulsar el acrecentar el nivel de estudios. Uno de esos ejemplos se registró al Atestiguar la entrega de la "Beca Talento" al alumno Diego Cuauhtémoc Juárez, del Sexto semestre del Plantel 12 Frontera. La entrega estuvo a cargo de la Directora del Tecnológico de Monterrey Campus Villahermosa Rebeca Quevedo y en presencia del Director de dicho plantel Gerardo Cabrera Loeza. Justo es destacar que, el alumno obtuvo más de 1400 puntos en el proceso de admisión, mediante el que logró tener un porcentaje del 40% al 70% de beca. En lo deportivo, Ángel Gabriel Pérez Isidro, estudiante del Cuarto semestre del Cobatab Plantel 28 , visitó en su oficina al Director General, el Maestro Erasmo Martínez Rodríguez, para darle a conocer su participación en la Olimpiada Mexicana de Informática, evento que se desarrollará en el Estado de Sonora. Por otro lado, y luego de realizar una visita a las instalaciones del Plantel 41 ubicado en la comunidad "Miguel Hidalgo" del municipio de Cárdenas, Tabasco, Martínez Rodríguez enfatizó "Les estamos preparando para que vuelen y sean personas de provecho, porque son la esperanza de un mejor México y un mejor Tabasco" ...Aquiles Magaña García dejó el mundo terrenal. Amigo de muchos años. Verdadero luchador social marcó un precedente al conseguir que se dejara en claro que "el agua es un derecho inalienable para todo ser humano". Como no recordar aquellos años, cuando el hoy extinto líder del FALD (Frente Amplio de Lucha Democrática) fuese el protagonista de aquel singular pasaje en el devenir de Tabasco . . .

erasmo

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 84

Venta $ 19. 70

Balcón

Los meses de noviembre y diciembre, son de fiestas y festejos a diversos Santos patronos de la grey católica, hoy se celebra a Santa Cecilia y el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, un día después inician las posadas para todos aquellos que tienen la dicha de participar y sin faltar las mañanitas.