21/09/2019    día del año #263.
News Feeds:
Tras Bambalinas PDF Imprimir
Columnas
Jueves, 30 de Mayo de 2019 16:25

trasbambalinas ivanaguirre

"El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento"
JORGE LUIS BORGE


"COBATAB ES UNA INSTITUCION ENCAMINADA A INCLUIRSE EN UN MUNDO QUE TECNOLOGICAMENTE HA REBASADO NUESTRA PROPIA IMAGINACIÓN" ERASMO MARTINEZ RODRIGUEZ

Cuanta historia; cuanto saber. Cuarenta y tres años después de su fundación, el Subsistema de Colegio de Bachilleres de Tabasco, es, a decir de su director general, el ingeniero Erasmo Martínez Rodríguez, una institución que ha ido creciendo en la medida en que los nuevos tiempos, han venido exigiendo actualizar, modificar y mejorar la metodología de la enseñanza a fin de adaptarla a las circunstancias que se viven y que, son el mejor parámetro para "medir y medirse" respecto del nivel que se alcanzado ante el inexorable paso del tiempo.

Martínez Rodríguez externo ante un Teatro del Estado "Esperanza Iris" completamente ocupado que "El Cobatab se edifica año con año. Suma y multiplica esfuerzos sumados entre quienes trabajan en el mismo a fin de poder cumplir la misión y la visión que la sociedad le ha encomendado a tan noble institución"

Plenamente convencido de que se debe continuar por la senda del buscar mejorar sustancialmente día a día, señaló que "hoy se hace una pausa para reflexionar sobre los logros alcanzados y los retos que quedan por asumir"

Al hacer un recuento del "amanecer del Cobatab" Erasmo Martínez remarcó "las cifras nos indican que iniciamos con trece (13) planteles y 1650 estudiantes. Hoy -enfatizó- se cuenta con 116 centros educativos oficiales y 54 planteles incorporados que atienden a más de 57 mil educandos, con una plantilla de 3716 trabajadores que a diario contribuyen desde cada uno de sus encargos porque se entregue buenas cuentas a la sociedad, a Tabasco y a México"

Nos estamos preparando -dijo- para los tiempos por venir (2040 aproximadamente) en el que se vislumbra adelantos científicos en los que la inteligencia artificial superará a la humana, por ello pues, el que se procure dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que se desenvuelvan como profesionistas capaces.

Dato importante lo es, el que miles de familia ya no tendrán que erogar gastos, ya que 18 mil estudiantes del Subsistema del COBATAB recibirán sus certificados electrónicos, lo que en otras palabras, se significará en reducción de requisitos con costo para las familias, consiguiendo además, el dejar de erogar recursos en impresión de formatos con medidas de seguridad y hologramas, entre otros "candados" para tal efecto.

-DE REOJO-


Ramón Rodríguez Totosaus asistió al evento del Cobatab llevando la representación oficial del Presidente Municipal de Centro Evaristo Hernández Cruz. Por cierto, luego de "toda la rebambaramba" que se armó respecto de dos temas inherentes al Ayuntamiento de Centro, algo quedó muy claro, Evaristo fue como una especie de "muñequito de feria" al que muchos "le tiraban" y bien, la resultante de todo es que, el pueblo es el que manda y, si se equivoca "vuelve a mandar". Eso no está en tela de juicio. Más que nada, lo que exige una reflexión profunda es el hecho de que la realidad exige que el Palacio municipal sea demolido (si es que se quiere dejar en la misma zona) sin dejar de mirar "el cuello de botella" que se arma en ciertas horas del día. Queda para análisis.. . . Lo mismo pasa en el caso de los pasos a desnivel que desde hace muchos años no reciben mantenimiento. En ese sentido, asiste la razón al alcalde de Centro ALGUIEN DEBE HACERLO!!! De lo contrario, los daños actuales podrían convertirse en verdaderas trampas para vehículos y peatones... Dicho ya el que no es justo que los que siempre si pagamos en tiempo y forma el consumo de energía eléctrica, debíamos recibir algún beneficio, ahora la preocupación se cierne en torno a la no publicación de manera clara respecto del "pacto" para con la CFE en el que los usuarios lean con toda claridad lo referente al costo de ese consumo, amén de que se coloque la tarifa tan anunciada "con bombos y platillos" pero que, deja muchas dudas porque al parecer se les está exigiendo escrituras de casas o comercios, lo que ahora se traduce en incertidumbre. Saludable sería que el Gobierno del Estado publicara tal acuerdo para tranquilizar a la gente. Ya trasciende que la Comisión Federal de Electricidad cuenta con personalidad jurídica para poder embargar a cualquier moroso. Aguas!!!!. . . . Veinte mil empleos para lo de la construcción de la refinería de Dos Bocas. Eso, como tabasqueño bien nacido, por supuesto que es una excelente noticia. Ojalá y que se capacite a miles de tabasqueños para que en un futuro próximo puedan ser considerados en cargos de mayor relevancia en cuestiones de extracción de hidrocarburos y refinación de subproductos…

cobatabcobatabb

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 86

Venta $ 19. 70

Balcón

Las calles de Villahermosa se encuentran en completo abandono, al parecer a las autoridades municipales les viene valiendo un soberano cacahuate que la ciudadanía viva soportando fétidos olores que despiden el drenaje al vomitar aguas negras, los vehículos circulan por las calles llenas de baches, eso indica que el alcalde de Centro, no cumple lo que prometió en campaña.