18/08/2019    día del año #229.
News Feeds:
Tras Bambalinas PDF Imprimir
Columnas
Viernes, 05 de Julio de 2019 13:05

trasbambalinas ivanaguirre

"AQUEL QUE LO PIENSA ANTES DE DAR UN PASO, SE PASARA TODA SU VIDA EN UN PIE"
PROBERVIO CHINO

Firme en la toma de decisiones y, realmente comprometido a contribuir con "ese granito de arena" que se signifique en la suma de esfuerzos para alcanzar mejores derroteros en materia de educación en la entidad, Erasmo Martínez Rodríguez, titular del Subsistema de Colegio de Bachilleres de Tabasco, continúa "tejiéndole" con el firme propósito de catapultar al COBATAB por sendas de calidad y calidez en cuanto a la encomienda de ese subsistema en el Estado.

Vinculando al organismo que representa con instituciones de nivel superior, Erasmo Martínez Rodríguez deja en claro que, de entrada, lo que se pretende justamente con los distintos mecanismos que se han adoptado, conllevan como finalidad el capacitar y reforzar conocimientos por parte de quienes atienden día a día a los educandos que asisten a las aulas a recibir su instrucción escolar.

El día de hoy finaliza la Jornada de Cursos de Formación y Actualización Docente 2019 B del COBATAB, veintidós en total (22) se desarrolló del 1 al 5 de julio, mismos que se efectuaron en once sedes en los que participaron instituciones como la UJAT en su División Académica de Educación y Artes, (Cabe destacar que, dentro de las diez 10 Instituciones que impartieron los 22 cursos talleres, se encuentran el Tec Milenio, el CESUM, la UTTAB, la Secretaría de Salud, el Consejo de Ciencia y Tecnología, entre otras.

Ochocientos sesenta docentes de todos los Planteles, así como Centros EMSaD y Bachilleratos Interculturales del COBATAB, que se conformaron en treinta 30 grupos y distribuidos en las once sedes, participaron en la Jornada de Cursos de Formación y Actualización Docente.

Se desprende de todo lo anterior, precisamente ese plus que se traduce en la aplicación de nuevas técnicas de enseñanza, metodología, interactuación entre mentores y escolapios a fin de dinamizar la impartición de clases y, desde luego, el poner en práctica, acciones encaminadas a retomar materias como la educación cívica para reforzar principios y valores entre la clase estudiantil que, se refleje, a la postre, en el comportamiento de los egresados en su diario andar entre la sociedad, que, sin lugar a dudas, habrá de constituirse en referente de que, el COBATAB está ofreciendo seres humanos sensibles, solidarios y capaces de afrontar los nuevos retos.

En el caso de la sede (Universidad Tecnológica de Tabasco) su Rector, Lenin Martínez Pérez, reconoció que, la iniciativa por parte del COBATAB es un claro ejemplo de que, existe un verdadero interés por habilitar a los docentes con el firme propósito de alcanzar mayores y mejores niveles que, seguramente impactará en su quehacer académico y por ende, en ubicar en posiciones de mayor relevancia a la institución para la que laboran.

Erasmo Martínez Rodríguez remarcó que, uno de los puntos a destacar al signar el convenio con la UTT es porque cuenta con un gran prestigio, a la vez que felicitó a los profesores de ese subsistema por su empeño para continuar fortaleciendo sus competencias profesionales.

-DE REOJO-

Exequias Braulio Escalante Castillo, actual integrante de la Cámara de Diputados Local, desde sus años mozos, inició "un peregrinar" por su natal Macuspana a fin de conocer de cerca la problemática que se vive en ese entorno del territorio tabasqueño. No solo eso, ya que, a través de la Fundación "Macuspana Vive A. C." se dio a la tarea de gestionar diversos apoyos para sus coterráneos, pero sobre todo, para quienes más lo necesitan. Sin descuidar lo antes mencionado, Escalante Castillo también ha incursionado en la promoción del deporte en su terruño. Amante del llamado "deporte ciencia" Exequias Braulio ha extendido dicho fomento a varios municipios a fin de conseguir varios factores, primero, la integración de las familias al asistir a los torneos que se han realizado (2) el aportar más y mejor talento tabasqueño a ese deporte que tantas satisfacciones ha otorgado a Tabasco (baste recordar a Mario Jordán, quién logró varios títulos a nivel nacional e internacional) así, bajo ese mismo espíritu, el representante cameral hace lo propio. Tal ha sido el éxito que, ya hay visos para celebrar otros torneos más con participantes de otros lares de la Nación. Manuel Gordillo y teté Álvarez, compañeros legisladores asistieron al Segundo Torneo de Ajedrez "Braulio Escalante" quienes además fueron testigos de la convivencia familiar que se logra al efectuar este tipo de eventos... Debo reconocer que "la miopía" se ha adueñado de mí. Bien recuerdo a mi progenitora cuando solía responderme a mi "ya no veo" a un "ya no ves, pero a quien j. . . aunque eso no aplica en estos tiempos porque la realidad me obliga "a ver" lo que todos -sin regateo alguno- observamos en nuestro rededor. En fin. . .

1 1a

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $19. 11

Venta $ 19. 92

Balcón

Captan al parecer en imágenes comiendo en Madrid España al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera,  en lujoso Restaurant, dándole vuelo a la hilacha, de Tabasco ni se acuerdan de las atrocidades económicas que cometieron.