15/11/2019    día del año #318.
News Feeds:
Tras Bambalinas PDF Imprimir
Columnas
Martes, 13 de Agosto de 2019 13:00

trasbambalinas ivanaguirre

"El que de otros habla mal, a sí mismo se condena."
Francesco Petrarca

"NUESTRO COMPROMISO ES PREPARAR BUENOS CIUDADANOS, CON

EL APOYO FUNDAMENTAL QUE REPRESENTAN LOS PADRES DE FAMILIA" ERASMO MARTINEZ RODRIGUEZ

Compromiso primero lo es, el aportar a Tabasco y a México a jóvenes formados dentro de los cánones de un ciudadano correcto, capaz de afrontar con mejores herramientas los tiempos por venir, en los que seguramente habrán de fungir como los nuevos profesionistas orgullosos de haber recibido una instrucción escolar "dotada" de ese positivismo, entrega y dedicación para lo que se emprenda.

Así, se refirió Erasmo Martínez Rodríguez, titular del Subsistema del Colegio de Bachilleres de Tabasco, quién remarcó que, uno de los puntos que deberá cumplir a cabalidad su contribución para poder llegar "a buen puerto" en el objetivo, lo es, y lo será, la participación de los padres de familia. A lo que añadió que la generación de nuevos bachilleres será parte activa en la cuarta transformación

Luego de ignaurar oficialmente el inicio de ciclo escolar en el COBATAB. Martínez Rodríguez destacó el hecho de que, a partir de ahora se contará con 14 Centros de Atención Integral (CAI), que tendrán el objetivo de detectar y atender a los estudiantes en riesgo de abandono escolar y que estarán ubicados en los planteles: 1 Ciudad Deportiva, 2 Tamulté de las Barrancas, 3 Comalcalco, 4 Macuspana, 5 Cárdenas, 6 Cunduacán, 7 Villa Flores Huimanguillo, 12 Centla, 13 Tenosique, 15 Villa La Venta Huimanguillo, 16 Tacotalpa, 21 Tapotzingo Nacajuca, 28 Colonia José María Pino Suárez Centro y 36 Balancán, mismos que atenderán las necesidades de los demás planteles y centros EMSAD de sus respectivas zonas de influencia. Sus actividades deberán incidir en la permanencia de los bachilleres en sus centros educativos, además de influir en el aumento en el índice de eficiencia terminal de la población estudiantil.

TENOSIQUE TIENE MUCHO QUE OFRECER: RAUL GUSTAVO GUTIERREZ CORTÉS

Doble esfuerzo se exige cuando las cosas hay que imprimirle ese doble impulso a fin de conseguir dividendos que se signifiquen en mejoras sustanciales para quienes son representados.

Lejos de pretender "taparse con el petate del muerto" allá en Tenosique, la también denominada "última frontera de la Nación" el alcalde de ese municipio Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés se ha concretado a trabajar con el firme propósito de buscar en todo momento esos mecanismos que se traduzcan en beneficios reales para la colectividad.

Ese entorno de la Región de los Ríos, tiene, a decir de conocedores en materia de turismo, muchos potenciales para "explotar" y darle ese plus a esa comarca, algo que, indudablemente se constituiría en importante derrama de divisas y, por ende en la creación de empleos para muchas familias tenosiquenses.

El Cañón del Rio Usumacinta, las ruinas de Pomoná, el Festival del Queso, las ruinas de San Claudio, y, por supuesto el llamado "carnaval más raro del mundo" o "la Danza del Pochó" por citar, son apenas esa serie de atractivos para visitantes locales, nacionales e internacionales como "tarjetas de presentación" de ese consistorio para poder ofrecer eso y más a quienes deseen llegar a esas bellas tierras tabasqueñas, cuna del "caballero de la Lealtad" José María Pino Suárez.

Prueba de que cuando se efectúan eventos con la finalidad de fomentar, se obtienen resultados positivos. Recientemente "El Festival del Queso" generó las expectativas que se esperaban. Las visitas registradas son prueba fehaciente de que, cada una de las ediciones en el rubro antes citado han ido creciendo en "el gusto" de la gente que ha externado su satisfacción al hacer acto de presencia en la sede de tan importante evento. Durante los días 2, 3 y 3 del presente mes, se vivió justamente el convivio en el que se pudo demostrar a propios y extraños las distintas variedades de quesos que allí se producen.

Destacable es, señalar "el rostro humano" del Ayuntamiento de Tenosique. Nereyda Canto Casanova de Gutiérrez Cortés, Presidenta del DIF municipal "a tono" con la política que aplica el Primer Regidor, se ha abocado a cumplir precisamente con esa labor que se considera "la parte sensible" para niñas, niños, madres, adultos mayores y población en situaciones especiales. Por mencionar, los programas de entregas de aparatos auditivos y ortopédicos son, ejemplos de que, la prioridad se ha centrado con la gente más vulnerable. A ello, se suma la atención integral en todas y cada de las comunidades con servicios diversos en apoyo a la economía familiar...

-DE REOJO-

Va de nuez. Los semáforos en Villahermosa. Un caos. Hasta cuando atención al respecto...

2a

Erasmo Martínez Rodríguez, titular del Subsistema del Colegio de Bachilleres de Tabasco.

2

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 95

Venta $ 19. 76

Balcón

¡ESTO NO TIENE MADRE!

El artero asesinato de nuestra querida amiga Emmy Cecilia León de Bustamante, nos muestra una cara de la delincuencia donde la piedad, no existe para ellos. Emmy como cariñosamente le decíamos, era una mujer alegre, con un caudal de amistades, que, ahora en sus exequias han desfilado para dar el adiós a una persona que fue leal y cariñosa con los que la rodeaban. Cualquiera se encontraba con Emmy si de defender a su familia o sus propiedades se trataba, mujer ejemplar, formó matrimonio con Miguel Bustamante Sastré; procrearon dos hijas quienes con sus hijos, lloran tan irreparable pérdida. Para la abuela, va también nuestro cariño y respeto en estos aciagos días que les toca vivir.