22/11/2019    día del año #325.
News Feeds:
Tras Bambalinas PDF Imprimir
Columnas
Viernes, 23 de Agosto de 2019 13:11

trasbambalinas ivanaguirre

"Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre"
G Roy T. Bennett



Guadalupe Cruz Izquierdo. Su caminar -políticamente hablando- no ha sido nada cómodo. La lucha personal, la que le ha permitido alcanzar justamente esos "escalones" en los distintos ámbitos de la vida, ha sido una especie de "caleidoscopio" predominando los colores vivos que se han constituido en "los fieles reflejantes" de que lo que ha iniciado, lo ha logrado concretar gracias a su entrega y dedicación para todo lo que ha emprendido.

Al referir "su lado político" la situación casi "emula" a lo antes descrito, ya que desde sus años de juventud supo rodearse de gente interesante que le aportara conocimientos y sabiduría para afrontar con mejores herramientas cada nueva encomienda que se le presentara en su diario vivir.

Hoy, alcaldesa de Centla, Lupita Cruz Izquierdo, es (así lo expresan los conocedores en la materia) resultado de ese esfuerzo continuado que fue trazado con toda intención de superación y mejora personal, a fin de contribuir en pro de los demás.

Consciente de que "no cuenta con una varita mágica" para resolver todos los problemas que aquejan a su terruño, prioriza lo que realmente se traduzca en beneficio para la colectividad de ese pedazo de Tabasco.

Maestra en Ciencias, con conocimiento en tareas de especial relevancia para con los gobernados, como lo son la atención a los grupos más vulnerables, la implementación de políticas públicas apegadas a las realidad de las necesidades en cada comunidad o región, Lupita Cruz Izquierdo ha conocido muy de cerca cual es "el sentir de sus coterráneos" o mejor aún, al participar desde varios trienios en las administraciones municipales, ha percibido que es "lo que le duele a la gente" en lo tocante a las rubros que se deben "atacar" a fin de revertir índices de marginación, falta de servicios públicos básicos que dentro de los cánones internacionales se exigen como mínimo de satisfactores para una población.

La reciente visita del Jefe del Poder Ejecutivo Local (Adán Augusto López Hernández) sirvió de "parámetro" para la primera regidora, quién, por opinión del mismo gobernante, ha mostrado que, el Ayuntamiento de Centla, está trabajando con el firme propósito de poder ofrecer mejores estadios de vida a los representados.

VANDALISMO ¿SE JUSTIFICA CUANDO ASÍ CONVIENE A "INTERESES"?

La real Academia de la Lengua Española (castellano para ser más precisos, como lenguaje con el que nos comunicamos entre quienes de uno u otro modo tenemos "ascendencia ibérica") describe que la acepción "vandalismo" es "Actitud o inclinación a cometer acciones destructivas contra la propiedad pública sin consideración alguna hacia los demás". De allí pues que, todo acto que "se encuadre" dentro de ese marco etimológico y semántico, simple y sencillamente no debe ser "justificado" en circunstancias "por convenir política o electoralmente".

Lo acontecido en la ciudad de México en donde fueron "pintarrajeados" Monumentos, estatuas, paredes y comercios por donde "circuló" una marcha en protesta por los delitos cometidos en contra de las mujeres, no puede ni debe ser "alcahueteado" por las autoridades de ninguna parte del mundo.

Por supuesto que somos férreos defensores de los derechos civiles de todos los grupos sociales, sobretodo de las féminas que han sufrido una serie de atropellos (muertes en muchos de los casos) a manos de desadaptados sociales, asesinos seriales, entre otros. Eso, no está en tela de juicio.

Se ha sostenido siempre que "una cosa es la libertad y otra el "libertinaje".

-DE REOJO-

Nuevamente la interrogante ¿se saldrán con la suya Arturo Núñez Jiménez y su consorte? Porque el respetable "arde en cólera" cuando se deja escuchar en cafés, corrillos, centros de abastos y transporte público que no tiene porque "taparse las porquerías" que cometieron quienes le hicieron tanto daño a Tabasco y a los tabasqueños. De allí, surge otra pregunta ¿cumplirán los integrantes de la actual legislatura Local con su trabajo? Las evidencias son contundentes. Esperemos...

trasb

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18. 84

Venta $ 19. 70

Balcón

Los meses de noviembre y diciembre, son de fiestas y festejos a diversos Santos patronos de la grey católica, hoy se celebra a Santa Cecilia y el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, un día después inician las posadas para todos aquellos que tienen la dicha de participar y sin faltar las mañanitas.