5/12/2019    día del año #338.
News Feeds:
Crónica Cráneos huecos PDF Imprimir
Lunes, 17 de Junio de 2019 15:02


Diego Morales Zavala

Estamos viviendo en una época donde se lucha por conseguir la libertad de ideas y decisiones, con tantas ideas y tantas posturas que se vuelve difícil no chocar entre sí. Estos movimientos, feministas, comunidad LGBTTTIQ, activistas, aunque no luchan por las mismas ideas, buscan erradicar las mismas cosas, la violencia, la discriminación, el maltrato, y marchan por lograr conseguir la paz.

México, por desgracia, y aunque sea un país hermoso, no se salva de tener todas estas cosas negativas. La agresión sexual, el maltrato y la violación, hoy en día es un tema que atemoriza a muchas mujeres, y no solo a ellas, muchos hombres también sienten este terror, esta agonía que le hace temer por la seguridad de sus familias, no es que 36 mil casos de delitos sexuales tan solo en el 2018 sean algo que tomarse a la ligera.

Cuando te encuentras viviendo uno de estos casos, no sientes más que el instinto de supervivencia, tus latidos son lo único que escuchas, tus piernas son lo único que puedes mover, y el miedo de no saber si volverás a ver las sonrisas de tus familiares es en lo único que te enfocas.

Hemos llegado a límites que superan la idea de que si somos personas o solo animales que actúan por instinto de apareamiento. Duele tener que saber lo terrible que es para una mujer, que un hombre camine por detrás de ellas, hasta tal punto de querer decirle 'no, mira, no te haré daño, caminare por delante de ti, no te asustes' y no poder hacer más que caminar en otra dirección.

Fernando y Guadalupe tuvieron la desfortuna de vivir uno de esos momentos que da rabia y a la vez miedo, pero el amor a veces te hace hacer cosas sin pensar en el riesgo que estas puedan tener. Guadalupe decide sorprender a Fernando, y ella sin previo aviso ni advertencia se pone en camino hacia su hogar. Pronto, ella se da cuenta de que esa decisión podría ser peligrosa, entonces llama a Fernando para que este la espere con ansias en el pórtico de su puerta.

Cuando Guadalupe se encentraba a unos pasos de su enamorado, desde el final de calle se alcanza a escuchar un rugido motorizado, y deprisa y sin aviso, el piloto acelera y la alcanza a golpear en los glúteos con la mano. Después de eso, lágrimas y coraje fue lo único que dejo en la calle aquel piloto motorizado.

Es triste pensar, que en este nuestro país, ese tipo de casos, sean de lo más normal, y que poco se consideren malos. Debemos cuidarnos entre nosotros, y ayudar a los que lo necesiten, porque tú nunca sabes si tu propia madre, la pueda estar pasando mal por algún hombre o por un piloto motorizado.

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.02

Venta $ 19. 86

Balcón

Se publicó un artículo en donde se mencionaba que la CFE podía recibir o embargar propiedades de quienes no pagaran consumo de energía eléctrica, pero el colegio de abogados de nuestra entidad, sentenció que la paraestatal no tiene facultad para hacerlo, ya que son contratos personales, pero eso sí, quienes firmaron contratos "Adiós a tu deuda" y que dejaron de pagar, podrían tener serios problemas.