13/12/2019    día del año #346.
News Feeds:
Gana el 5to Festival de la Butifarra 2019 "El Niñón Jr" PDF Imprimir
Martes, 03 de Diciembre de 2019 16:46

  • Obtiene $6,000.00 de premio a la mejor butifarra 2019
  • Juntos los butifarreros vendieron 7 mil 380 Kgs.

José L. Acosta/abcdelatarde

2a

Jalpa de Méndez, Tab. 3Dic/2019.- Satisfechos por el éxito obtenido durante el desarrollo del evento, dijeron estar los más de 70 expositores que participaron ante la afluencia de más de 26 mil 772 personas entre locales, nacionales y extranjeros y en el que los productores de butifarras entre ellos "Butifarras Niñón Jr", representada por Antonio Magaña Cupil, alcanzaron la venta de 7 mil 380 kilos durante los 3 días del festival, haciendo un substancial ingreso económico por la venta del embutido jalpaneco.

Tras la clausura el domingo por la tarde del Quinto Festival de la Butifarra 2019, desarrollado en el Centro Cultural Juvenil, (CCJ) de esta ciudad, durante la premiación resultó beneficiado el expositor "Butifarras Niñón Jr" cuyos empresarios son: Conchy Velázquez y Antonio Magaña Cupil, a quienes el secretario del H. Ayuntamiento el profesor José Luís Córdova Ovando, quien fue el encargado de la clausura del evento y entrega del Cheque Simbólico al primer Lugar, en representación del presidente municipal, acto atestiguado por el secretario del Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Y es que en este magno evento se contó con artistas de talla local y nacional así como expositores y artesanos en general.

Así las cosas, Antonio Magaña Cupil, alias "El Niñón" afirmó que en este Quinto Festival de las Butifarras se beneficiaron 23 productores de la sabrosa Butifarra; así como 47 expositores entre artesanos de jícaras, talabartería, cerámica, bordados, haciendo un total de 70 expositores.

Destacó que entre los visitantes que llegaron a este municipio durante los tres días, fueron los extranjeros provenientes de Alemania, Cuba, Nicaragua y España. Así como de los estados de México, Chiapas, Campeche, Mérida, Guerrero entre otros.

 
la_organica3.jpg

Cotizaciones

Dólar americano (USD)

Compra $18.69

Venta $ 19. 61

Balcón

En la cuerda floja se encuentra el ex alcalde de Macuspana José Eduardo Rovirosa Ramírez junto con el ex director del Tecnológico de Comalcalco Juan José Martínez Pérez, entre varios ex funcionarios estatales y municipales, por el presunto desvío de recursos, por lo que abrió 40 carpetas de investigación, sí que le entraron duro a la corrupción estos mañosos.